Trasladan al exdiputado Romero a la Penitenciaría Occidental

El exdiputado de ARENA enfrenta acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

EL SALVADOR – El Grupo de Operaciones Penitenciarias (GOPE), realizó el traslado del exdiputado Alberto Romero, desde las bartolinas de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), hacia la Penitenciaría Occidental.

Romero permanecerá en ese centro penal mientras continúa la etapa de instrucción, según la orden emitida por el juez del caso.

Tras haber perdido el fuero, el diputado Alberto Romero deberá enfrentar un nuevo proceso judicial en el que es acusado de enriquecimiento ilícito al no poder justificar $1.1 millón.

También es señalado de cometer el delito de lavado de dinero por transferencias sin justificación a las cuentas bancarias de su esposa e hija.

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional en contra del diputado Alberto Romero Rodríguez el pasado 16 de septiembre, quien es procesado por enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero y activos. El monto por el que el parlamentario es señalado penalmente supera los $1.1 millones, que incluye los $445,776 que la Cámara Segunda de la Sección del Centro de Cojutepeque ya le había ordenado devolver en un proceso civil.

 

Publicaciones Similares