Transmitirán en vivo juicio del expresidente Donald Trump

El empresario estadounidense enfrenta 13 delitos graves.

ESTADOS UNIDOS. – El juicio del expresidente Donald Trump en el condado de Fulton, en Georgia, será transmitido en vivo y saldrá en la televisión, informó un juez este jueves.

Scott McAfee, juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, señaló que permitirá una transmisión en YouTube de todas las audiencias y juicios relacionados con la investigación sobre Trump y sus intentos de anular los resultados electorales en Georgia en 2020.

La transmisión en vivo será operada por el tribunal. También se permitirá la cobertura colectiva para televisión, radio y fotografías, indicó McAfee.
No hay fecha para el juicio
El expresidente se entregó la semana pasada en la cárcel del condado de Fulton, y se declaró inocente en el caso. El republicano está acusado de 13 delitos graves.

Trump y otras 18 personas fueron acusados de una presunta participación en una “empresa criminal” que tenía como objetivo anular la derrota de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia. El juez del caso no ha fijado una fecha para su juicio.
Ningún otro juicio de Trump ha sido televisado
En el caso de Donald Trump en Nueva York, varios fotógrafos pudieron entrar a la sala del tribunal durante unos minutos antes del inicio de la audiencia de lectura de cargos contra el expresidente.

Aunque no se permiten cámaras en los tribunales de Nueva York, los medios de noticias habían pedido una “excepción”.

Esto ha sido lo más cercano a una cámara que ha experimentado Donald Trump en sus juicios. Ahora, en Georgia, la historia cambiará.

En Nueva York, Trump está acusado de presuntamente falsificar registros comerciales relacionados con pagos a una estrella porno para ocultar información perjudicial antes de las elecciones de 2016.

Las cámaras tampoco están permitidas en los tribunales federales, por tal razón, el juicio de Trump de marzo del 2024 por el caso de sus intentos de anular los resultados presidenciales de 2020 y el asalto al Capitolio tampoco será televisado.

El expresidente se ha declarado inocente en todas las investigaciones en su contra, y ha afirmado que se trata de «casos políticos».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *