Tahnya Pastor llama «idiotas» a candidatos de oposición que insultan a la población pero piden su voto

La abogada arremetió contra los diputados que no votaron a favor de la Ley del Voto en el Exterior, pero ahora piden a la diáspora votar por ellos.

EL SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor calificó como «Idiotas» a los diputados de la oposición que recientemente pidieron votos a la diáspora, luego de dar su voto no favorable a la Ley del Voto en el Exterior.

«Eso es cinismo puro en su máxima expresión, eso es idiotas que están queriendo convencer a la gente que ellos son opción después de que los insultan y que les han bloqueado sus oportunidades y que han favorecido la impunidad», aseveró Pastor.

¿Régimen de Excepción debería mantenerse en 2024?

La abogada Pastor comentó acerca de la prorrogación del Régimen de Excepción: «De manera técnica el Régimen no es útil, pero para el empoderamiento ciudadano es necesario. Yo no estoy en el poder, pero yo dejaría el Régimen de Excepción todo el año 2024».

“Este año tendremos elecciones bajo Régimen de Excepción, pero antes teníamos elecciones bajo el control territorial de las pandillas”, señaló abogada, Pastor.

Segundo periodo de Gobierno

Para los siguientes cinco años de Gobierno que apuntan a ser gestionados por Nayib Bukele y los tres años de la Asamblea Legislativa que se proyecta tenga la mayoría de diputados de Nuevas Ideas «van a marcar de verdad un espacio importante» para el partido político de Bukele debido a que, si no ejecutan planes para contrarrestar los problemas sentidos por los salvadoreños en las elecciones de 2027 y 2029, el pueblo les pasará factura.

«Esta nueva etapa que viene en el oficialismo va a decidir muchas cosas, tanto como si la gente les vuelve a dar puerta abierta o si se la cierran definitivamente tras el quinquenio 2024-2029», aseveró Pastor. La abogada remarcó que el siguiente gobierno puede apostarle a trabajar a otros temas luego de de que la actual gestión ya ha logrado dar seguridad pública a los salvadoreños.

Si en los próximos cinco años no trabajan «duro» la corrupción u otros temas como el económico, «como buen ciudadano, tenemos que aprender a exigir cada vez más y de forma coherente debido a que no hay absolutamente nada que este Gobierno no pueda hacer solo, porque Nuevas Ideas es el partido que gobierna en todo el aparataje estatal», dijo Pastor.

Por el contrario, «con esa misma intensidad de amor que lo están apoyando (al presidente Bukele) incluso a ciegas en la actualidad, si no responde en este nuevo periodo, yo creo que con esa misma intensidad eso se va a transformar porque no hay problema en el país que tenga una limitante de oposición», reafirmó Pastor.

Al referirse a la Asamblea Legislativa, en caso de que no se pueda resolver o crear el andamiaje legal para el problema de la corrupción, «ahí la gente se lo va a recriminar al final del periodo porque no hay ningún tipo de justificación que puedan dar en el 2027», enfatizó Pastor.

Actualmente, «si la gente cree que el presidente Bukele tiene la llave (plan) pues la gente le va a seguir dando su voto para que se siga legitimando este modelo de una sola persona como líder, en las encuestas lo mencionan hasta mesiánico», sostuvo Pastor.

Países de América Latina podrían transitar de golpe a ser gobernados por partidos hegemónicos

Pastor se refirió a la jura de Bernardo Arévalo como nuevo presidente de Guatemala luego de disturbios en el congreso del país vecino que atrasaron la toma de posesión.

«Si las legislaturas de los diferentes estados latinoamericanos no se ponen la capa de país, lo que va a pasar es que vamos a transitar de golpe, como en El Salvador, a un Estado en donde está todo gobernado por un mismo partido», aseveró Pastor.

En el mismo sentido, si en Guatemala van a replicarse los bloqueos como se dio en El Salvador, desde la Asamblea Legislativa al Ejecutivo, «está claro» que los guatemaltecos podrían dar gobernabilidad al presidente Arévalo en las siguientes elecciones de diputados en el país guatemalteco, debido a que «las ciudadanías ya están cansadas de tanta corrupción, pobreza, desigualdad e impunidad. Necesitamos respuestas contundentes», afirmó Pastor.

Publicaciones Similares