Tahnya Pastor califica a Carlos Saade como el «elemento clave» para llevar a ARENA al declive

La abogada y analista se refirió a las recientes decisiones de ARENA de expulsar a miembros del partido condenados por corrupción.

EL SALVADOR.- Ante la búsqueda de una supuesta renovación en el partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que ha tenido varios señalamientos de corrupción, incluida la condena reciente de Norman Quijano, ante ello, la abogada Tahnya Pastor aseguró que ni su presidente, Carlos Saade, figura como una renovación del partido tricolor.

“En el caso de ARENA hay una situación bastante grave. El presidente del COENA quiere imponerse ante la imagen pública como renovación, pero es que él no es renovación de nada, fue un elemento clave para llevar al partido a la declive en que se encuentra en este momento”, declaró Pastor en una entrevista de un medio nacional.

La abogada Pastor explico que si bien Saade no ha sido el único responsable de la situación actual del partido pero aseguró que «ha sido una piedra angular fundamental en la situación en la que se encuentra actualmente» y manifestó que «es un poco absurdo que vengan ahorita a decir: ‘miren nos vamos a quitar del señor Norman Quijano que apareció condenado, pero no se quieran pronunciar sobre el tema del expresidente, Alfredo Cristiani’».

Pastor expresó que el antiguo COENA bloqueó para que otras figuras del partido tricolor procesos de expulsión. «Y ese fue un procedimiento disciplinario que se abrió mal hecho en mi opinión y que se tuvieron para impedir siguientes candidaturas», señaló.

De igual forma, el analista político Carlos Araujo dijo que “el COENA, denominado de la renovación, ya tiene dos años y venir a estas alturas del partido después de la peor derrota electoral en su historia, venir con un discurso de separación del pasado me parece que es querer lavar cara”.

Por su parte, Bessy Rios indicó que “les gusta señalar los corruptos de los otros partidos, pero cuando uno de ellos es señalado cierran filas y los defienden. En lo personal, cuando alguien es acusado de un delito y está iniciando el proceso judicial lo suspendería para que no dañe la imagen del partido”.

Publicaciones Similares