Suspenden juicio contra Erick García por la renuncia de sus abogados defensores

Se desconocen las causas de la renuncia de los abogados del diputado desaforado de Nuevas Ideas.

SAN SALVADOR.- Para esta mañana de martes, la Cámara Segunda de lo Penal tenía previsto instalar el juicio en contra de Erick García, por el delito de falsedad ideológica. Sin embargo, este fue suspendido debido a que los abogados defensores del acusado renunciaron.

Tras conocerse la suspensión, los abogados no quisieron brindar declaraciones a la prensa acerca de por qué ya no representarán a García. Tampoco el acusado quiso brindar declaraciones.

García fue detenido el 17 de agosto por el delito de falsedad ideológica, un día después de ser desaforado, debido a que supuestamente en un documento hizo constar que prestó $90,000 pero ese escrito «adolece de falsedad, pues hace referencia a hechos que no sucedieron, es decir, no hubo entrega de dinero y se incorporó información falsa en el mismo», según consta en la solicitud de desafuero que presentó el fiscal general, Rodolfo Delgado.

La audiencia preliminar, en la que se presentaron pruebas y por las que fue enviado a juicio, se realizó el pasado miércoles 7 de febrero, en la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *