SITCCOR denuncia presuntas contrataciones ilegales y ascensos arbitrarios en la Corte de Cuentas

Desde hace meses el SITCCOR indicó que han venido denunciando a los actuales magistrados de la corte por contratación de familiares de altos dirigentes de ARENA y del FMLN.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República SITCCOR se concentraron con el objetivo de denunciar presuntos actos de corrupción dentro de la institución. Entre ellos contrataciones ilegales y traslados en la institución.

«Estamos preocupados por la información que ha circulado en redes sociales, donde señalan un posible tráfico de influencias con los magistrados de la Corte de Cuentas para que una empleada ascendiera en tiempo récord, el presidente Roberto Anzora debe aclarar», declaró el vocero del Sindicato, Francisco Ayala.

En cuanto a esto, aclaró que no están señalando a nadie, pero consideran injusto que se siga actuando como en el pasado: otorgando las mejores plazas a familiares o amigos de políticos. «Eso debe terminar en la Corte, los trabajadores estamos indignados», aseveró Ayala.

Además, señaló que el SITCCOR ha venido denunciado que los actuales magistrados de la Corte, que finalizan su período el 27 de agosto, desde su llegada comenzaron a contratar a familiares de altos dirigentes de ARENA y del FMLN.

«La Corte de Cuentas tiene una deuda histórica con el pueblo salvadoreño y le tomamos la palabra al honorable presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, que se debe cambiar de raíz todos los males y se debe combatir todo tipo de corrupción, venga de donde venga», expresó.

En cuanto a las personas que asumirán el cargo de magistrados en un nuevo periodo enfatizaron: «Estos magistrados y los que vengan, deben entender de una vez, que la Corte de Cuentas no es ni su empresa, ni su finca y que las contrataciones se deben hacer respetando las leyes y sobre todo, que las personas contratadas tengan el perfil de las plazas vacantes».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *