Sindicatos demuestran su apoyo al presidente Nayib Bukele en marcha del Día del Trabajo

Más de 250 sindicatos de trabajadores marcharon este lunes 1 de mayo por el Día del Trabajo, en donde demostraron su apoyo a la reelección del actual mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

SAN SALVADOR.- Entre batucada, consignas, malabaristas y más, esta mañana de lunes más de 250 sindicatos de trabajadores y movimientos sociales marcharon desde el monumento a La Constitución hacia el redondel México en conmemoración del Día de la Clase trabajadora.

La Unidad Sindical explicó que sus exigencias se basan en el aumento al salario mínimo, de $365 a $400; ratificación de convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); respeto a los derechos laborales; una reforma fiscal progresiva; la reforma del Código de Trabajo; aprobación de la Ley de Agentes Privados y la no injerencia de otros países en la reelección presidencial de Bukele.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se incorporó a esta marcha y afirmó que, luego de la invitación que los sindicactos le hicieron llegar para que fuera parte de la movilización, el presidente Nayib Bukele le pidió que acompañara esta marcha para demostrar que el Gobierno está a favor de la clase trabajadora.

«Todas las propuestas que han hecho las vamos a revisar de inmediato. Como Gobierno esa es la instrucción que traigo de parte del presidente para adquirir un compromiso en público con los compañeros», aseguró.

En la marcha también se observó el contundente apoyo que los sindicatos le brindan al mandatario Bukele para una reelección presidencial.

Llegada la marcha a su destino, realizaron un pequeño acto para reiterar sus exigencias y además aprovecharon para entregar un reconocimiento al titular de Trabajo por su aporte y compromiso por mejorar y velar por los derechos de los trabajadores salvadoreños.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *