MAG lanza aplicación para favorecer a productores con la comercialización

«SIAM» ayudará a los productores que desean comercializar sus productos sin mediadores, tanto fuera como dentro del país.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA MARTÍNEZ

CHALATENANGO.- Este lunes, el Ministerio de Agricultura lanzó el Sistema de Información Agroclimática y de Mercadeo (SIAM). Esta es una aplicación para productores que buscan comercializar sus productos, sin intermediarios, a escala nacional e internacional.

El secretario de Innovación, Daniel Méndez, afirmó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele desarrolla un proceso constante de transformación digital en El Salvador.

“El mundo está cambiando día tras día y El Salvador no se va a quedar atrás”, reiteró.Secretario de Innovación

Según explicó el viceministro de Cultura, Óscar Domínguez, la aplicación permitirá que productores y consumidores accedan a la actualización de precios del mercado nacional, directorio de productores, información agroclimática, datos según rubro y reporte de precios internacionales.

Asimismo, en esta se pueden encontrar los precios de mercado por rubro, a escala nacional; así como, información agroclimática y de alerta temprana. También, en el SIAM está disponible un directorio de productores y un reporte de precios internacionales; además de que los ganaderos tendrán el acceso a la calendarización de las campañas de vacunación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *