Senador Rubio: «El liderazgo de Nayib Bukele debería ser un ejemplo para el presidente Joe Biden»

El senador republicano señaló al presidente estadounidense por «ignorar a aliados» como el mandatario salvadoreño.

EL SALVADOR.- Marco Rubio, quien ha representado al estado de la Florida en el senado de Estados Unidos, desde el 2011, nuevamente se refirió al presidente Nayib Bukele como un gran aliado: «El liderazgo de Nayib Bukele para hacer de El Salvador un país seguro para vivir debería ser un ejemplo para el presidente Joe Biden. En cambio, Biden sigue ignorando a aliados como Bukele», escribió el senador estadounidense. El mandatario reaccionó con emojis a la publicación:

El mandatario durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el jueves, recibió una pregunta de un periodista en español preguntándole cómo se sentía sobre el trato que la administración Biden le dio a su gobierno.

“Bueno, siempre hemos estado dispuestos a trabajar, pero creo que no está en las prioridades de la actual administración”, respondió Bukele. “Para nosotros, Estados Unidos es siempre nuestro primer socio en todos los sentidos, desde el punto de vista económico (una gran parte de nuestra población vive aquí), la moneda, etc. De hecho, la influencia de Estados Unidos está en todos los sentidos de la palabra”.

“Siempre estaremos dispuestos a trabajar. Desafortunadamente, la administración [Biden] no ha estado muy interesada en trabajar con nosotros desde el principio”, continuó. «Podría ser una prioridad que no tienen». El periodista continuó preguntándole a Bukele: “Entonces, ¿diría usted que la relación con la administración anterior de Trump fue mejor?”

“Sí, fue mucho mejor, claro”, respondió Bukele. «Había más interés de su parte y nuestro interés siempre ha estado ahí».

El reportero también pidió a Bukele enviar un mensaje a todos los latinos en Estados Unidos de cara a las próximas elecciones de 2024.

“Un abrazo a todos los latinos, mucha fuerza, siempre trabajando para sacar adelante a este país como siempre lo han hecho”, dijo Bukele. “Trabajando, dejando lo mejor de sí y bueno, en las elecciones cada uno pero con inteligencia, con amor y pidiéndole sabiduría a Dios”.

El periodista concluyó preguntándole a Bukele por quién votaría. Bukele respondió riendo: “No, eso se lo dejo al pueblo”.

La Administración Biden ha mantenido una posición crítica contra El Salvador tanto con respecto a la actual represión de la violencia de las pandillas como a la reelección de Bukele.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *