|

Presidente Bukele es aprobado por la población con una calificación de 8.3 por su rendimiento anual, según encuesta de la UCA

Los resultados obtenidos en la encuesta indican que en términos generales, el 79.8 % de los habitantes consideró que la situación del país mejoró al cierre de 2022.

CORTESÍA NOTICIA SV

CON INFORMACIÓN DE DAVID MORALES

EL SALVADOR.- El 88.2 % de los salvadoreños afirmó sentirse «seguros» y «muy seguros» -ante la posibilidad de ser víctima de hechos delictivos- luego de la implementación del Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa de El Salvador en marzo de 2022; y el 11.8 % se siente «inseguro» o «muy inseguro», según encuesta del Instituto de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

«Quienes se sienten seguros/muy seguros lo relacionan principalmente con la reducción de la delincuencia y a que, de momento, no hay presencia de maras o pandillas en su colonia», indicó la casa encuestadora.

Al cierre de 2022 la proporción de población que había sido víctima de un hecho delincuencial en el año fue del 11.3%. En 2021 este porcentaje había sido de 8.1%, según los resultados presentados por el IUDOP.

El 90 % de la población cree que la delincuencia ha disminuido en El Salvador, producto de la implementación del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción en el Gobierno del presidente Nayib Bukele, según la encuesta de la UCA.

La encuesta señaló que, en términos generales, el 79.8 % de la población consideró que la situación del país mejoró al cierre de 2022. Este porcentaje es el más alto desde el 2005 con 22 %.

Finalmente, la calificación promedio otorgada al presidente Bukele por la ciudadanía es 8.37, según la encuesta de la UCA.

Publicaciones Similares