Se reprogramó la audiencia del caso «Saqueo Público» que implica a Mauricio Funes y Vanda Pignato

Además, otros exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes están involucrados por presuntamente desviar $351 millones de cuentas de casa presidencial.

EL SALVADOR.- El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador suspendió la vista pública del juicio del caso «Saqueo Público» contra la exprimera dama, Vanda Pignato, David Rivas, Miguel Menéndez «Mecafé» y otros involucrados (más de 25), quienes son acusados por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos, y evasión de impuestos por $351 millones de cuentas de Casa Presidencial.

El Tribunal también está procesando al expresidente Mauricio Funes y a su actual pareja, Ada Guzmán.

La suspensión se dio debido a la presentación de una recusación contra uno de los jueces del Tribunal, por parte del defensor Francisco Arteaga, uno de los acusados, ya que consideró que hay «una opinión reformada», por otro caso que conoció.

La recusación la conocerá la Cámara Primero de lo Penal y depende de lo que resuelva, se podría cambiar al juez y asignar un suplente, o delegar a otro Tribunal.

«Mecafé», y la exprimera dama, Vanda Pignato se hicieron presentes a la vista pública. Mauricio Funes ha sido señalado como «prófugo de la justicia».

Los delitos se habrían cometido en el Gobierno del expresidente del FMLN, Mauricio Funes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *