Se registra un tasa de 3.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el ministro Villatoro

En un año del Régimen de Excepción se redujo la tasa de homicidios 3.6 por 100 mil habitantes, en 2015 la tasa era mayor a 106 por cada 100 mil habitantes.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele de seguir combatiendo las estructuras criminales: “Vamos a mantener ese control sobre todo aquel que cometa delitos contra la integridad física de los salvadoreños”.

El Régimen de Excepción, una decisión que “no fue fácil, ni antojadiza”, ¿Qué se ha logrado tras un año de vigencia?

Del 27 de marzo de 2022 al 25 de marzo de 2023, se han capturado 66,417 terroristas, reportó el ministro de Seguridad.

La Fuerza Armanda en conjunto con la Policía Nacional Civil han logrado incautar 2,547 armas de fuego, 3,292 vehículos, 15,878 celulares y $3 millones en efectivo.

De las 15 sillas de la MS-13, 10 ya están bajo prisión. En el mismo sentido, se ha detenido al pilar nacional de la 18-R.

El Salvador vivió en una cultura de muerte: “Si no se pagaba renta o mandaba a los hijos para que fueran parte de las pandillas o se enviaba a las hijas para tener relaciones sexuales, mataban”.

No obstante, en la actualidad, se han reducido las muertes por violencia homicida, en 12 meses de Régimen de Excepción se registra una tasa de 3.6 homicidios por cada 100,000 habitantes. En 2015 era de más de 106 por cada 100 mil habitantes.

Por lo anterior, “el Régimen de Excepción es el Estado recuperando el territorio, es el Estado recuperando la tutela y vigilancia de nuestra población. Esto nos lleva a más de un 96% de aprobación”, reconoció el ministro de Seguridad.

Finalmente, el ministro reafirmó las palabras del presidente Bukele: “Hemos recuperado el control sobre el territorio salvadoreño”.

La guerra en contra de las pandillas en El Salvador está activa a nivel nacional y diariamente se busca objetivos (pandilleros) en todo el territorio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *