«Se nos exige más que un político» dijo Gersón Mayén en conferencia de prensa
Las declaraciones surgen luego de que la FESFUT y la Primera División dieran por finalizado el Clausura2023.
EL SALVADOR- . Con los representantes de dos equipos, La Asociación de Futbolistas Profesionales (ASUFOTPROES) llevó a cabo este día la reunión programada para iniciar a las tres de la tarde. Con más de una hora de atraso, los únicos equipos que asistieron fue el Club Deportivo Águila, representado por su capitán Gerson Mayén y el Club Deportivo FAS, representado por el portero Kevin Carabantes, Guillermo Stradella, entre otros más. A su vez, se hizo presente al lugar el abogado Alex Portillo, en representación de (ASUFOTPROES).
Entre las declaraciones que más hicieron eco en la conferencia, resaltan las del capitán aguilucho, «no merecemos esto, a veces nos exigen más que un político», dijo con un tono de molestia, sobre la decisión del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña Fútbol (FESFUT) de dar por terminado el Clausura 2023. Decisión que nace a raíz de los eventos vividos el 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán.
Mayén agregó que se desea la reanudación del Clausura 2023: «No somos expertos en tema de seguridad, pero sabemos que hay personas con esa capacidad y queremos buscar una alternativa para desarrollar el campeonato».
AFECTACIONES ECÓNOMICAS PARA LOS JUGADORES
El jugador del FAS Guillermo Stradella, habló acerca de las afectaciones económicas que sufren los jugadores dado a la finalización del torneo y a su vez, recalcó la importancia de que los jugadores salvadoreños cuenten con un Seguro Social, ya que no tienen un salario fijo, «algunos jugadores tenemos un emprendimiento y toca rebuscarnos porque no tenemos un salario por un año. En Argentina si se paga seguro social a los jugadores, aquí no y por eso alzamos la voz», dijo el argentino.
LA FESFUT LA GRAN AUSENTE
La idea de ASUFOTPROES era contar con la presencia de la FESFUT, en especial del Comité de Regularización para hablar acerca de una posible reactivación del torneo, los miembros de la Federación Salvadoreña no se hicieron presente. Según el abogado Portillo, la razón de la ausencia fue que por diversos compromisos de la FESFUT, los jugadores no pudieron ser atendidos.
Bajo todo este contexto, entre declaraciones de los jugadores y la demanda de reactivar el Clausura 2023, la reunión entre la ASUFOTPROES y la FESFUT, ha sido reprogramada para el lunes 29 de mayo, con la hora todavía sin confirmar. El tema será la posible reactivación del torneo, por lo que los jugadores esperan que la FESFUT esté presente.