Se instala juicio contra exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por retención de cuotas laborales a trabajadores municipales
FGR pide pena máxima contra el exedil y su exconcejo municipal.
EL SALVADOR.- Este 04 de noviembre, se ha instalado el juicio contra varios exempleados de la alcaldía de San Salvador, procesados por retención de cuotas laborales, apropiación indebida de percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.
Los procesados son el exalcalde Ernesto Muyshondt; el exdirector financiero, Santos Omar Muñoz; el extesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo, y el delegado de la representación legal; José Francisco Rivera Chacón.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exedil y a su exconcejo de «no pagar las cuotas provisionales, pagos al ISSS y deudas bancarias de los trabajadores», de acuerdo a las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas.
En ese sentido, la FGR solicitó que sean condenados con la pena máxima por estos delitos y que reciban sentencia civil para que devuelvan $5,492,588.48.
De este dinero, $5,217,443.14 corresponden a las cuotas laborales que no se pagaron y $275,145.34 a la apropiación de las percepciones tributarias, según el informe presentado por la FGR en X.