Se han renovado 36 unidades de transporte público

Son 14 empresas las que han renovado las unidades de transporte, las cuales han implementado: cámaras de videovigilancia, aire acondicionado y GPS.

CON INFORMACIÓN DE GRISELDA LÓPEZ

EL SALVADOR.– Este martes 10 de enero, en una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, brindaron detalles sobre la renovación de flota de microbuses y buses en el transporte público.

Se trata de la renovación de 36 unidades de transporte público que incluyen: GPS, cámaras de videovigilancia, aire acondicionado, asiento hidráulico para personas de movilidad reducida, entre otros.

“Este día es importante porque se marca un antes y un después en el servicio del transporte público. El 70 % de la población transita en las unidades, por ello la importancia de transformar el servicio”, dijo Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Asimismo el ministro de Obras Públicas comentó: “Felicito a los empresarios por el esfuerzo de renovar la flota. Son 36 unidades, con inversión de los empresarios de $5.6 millones, hay que agradecer el apoyo del Banco Hipotecario de El Salvador”.

Además, indicó que son 14 empresas las que han renovado las unidades de transporte y que entre los departamentos donde se trasladaran las unidades están: La Libertad, San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, San Miguel y Cuscatlán”.

El viceministro de Transporte afirmó, por su parte agregó: “Como VMT tenemos el compromiso de reducir la carga de trámites para que ser más eficientes, siempre cumpliendo la normativa de tránsito para que la población tenga un mejor servicio de transporte colectivo.

De igual manera, declaró: “Como VMT seguiremos reforzando los controles al transporte colectivo para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito y que se respete a los usuarios, y a la vez apoyamos a los empresarios que hacen las cosas de la manera correcta”.

Las estrategias de seguridad que se han implementado actualmente, han permitido a los empresarios del transporte colectivo hacer inversiones para poder mejorar sus servicios a la población. Así lo reconoce William Cáceres, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte (Fecoatrans): “a partir del mes que se instaló (el Régimen de Excepción) el sector no ha pagado la extorsión, eso abre un franco importante para generar en nuestro empresariado ningún temor a invertir en estas modalidades que están llegando al pueblo salvadoreño”, dijo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *