Se han reducido más del 50% de las muertes maternas gracias a la Ley Nacer con Cariño
Con la implementación de la Ley se ha logrado una actualización de conocimientos e información en los profesionales de la salud.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
SAN SALVADOR.- En una entrevista televisiva, la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero y el ministro de Salud, Francisco Alabi, se refirieron a la Ley Crecer con Cariño que está teniendo grande resultados positivos a casi un año de su inicio.
“Tenemos una reducción significativa en la tasa de mortalidad materna (mujeres que fallecen por complicaciones relacionadas con el embarazo o parto) desde la implementación de la Ley Nacer con Cariño”, indicó Alabi.
Por otra parte, explicaron que a través de la Ley se han ampliado los tamizajes auditivos, cardíacos y metabólicos en el Hospital Benjamín Bloom. «Gracias a los tamizajes que se realizan a las madres embarazadas, podemos detectar oportunamente cualquier tipo de padecimiento en los bebés; de este modo garantizamos su bienestar desde los primeros meses de su concepción», afirmó el titular de Salud.
Por su parte, la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, informó que con la aplicación de la Ley Nacer con Cariño se realizó una actualización de conocimientos e información de los profesionales de la salud que han posibilitado implementar una estrategia que coloca como prioridad a la familia.
Es importante destacar que cerca de 70,000 salvadoreños han nacido bajo la implementación de la Ley Nacer con Cariño.