Se han invertido $500 millones en recuperación de viviendas, que fueron abandonadas por la inseguridad

El gobierno realiza una inversión para recuperar casas que fueron abandonas por la inseguridad que originaban las estructuras criminales.

CORTESÍA NOTICIA SV

CON INFORMACIÓN DE DAVID MORALES

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador ha realizado una inversión de $500 millones para recuperar viviendas. Los departamentos con mayor número de viviendas recuperadas son: San Salvador, 3,400, La libertad 500; Santa Ana 290; y Sonsonate, 150, informó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La Campanera, en el municipio de Soyapango, ha sido un caso emblemático de cómo las pandillas le quitaron el control al Estado, «ahora estamos recuperando esas casas que fueron abandonadas» por los salvadoreños debido a la inseguridad de la colonia, aseguró la ministra de Vivienda.

«En vivienda recuperada, encontramos más de 6,000 activos en zonas, que quien llegaba no salía, el personal del Fondo Social cuando iba a dejar una notificación, tenían que pagar una contribución y era un trámite bastante peligroso, algunos renunciaban», explicó la ministra Michelle Sol.

Sin embargo, «cuando inició el Plan Control Territorial comenzó a verse cambios y el presidente Nayib Bukele solicitó que las viviendas recuperadas tengan 0 prima y 3% de interés; asimismo, el Régimen de Excepción permitió ingresar a la hora y el día que queremos», ratificó la ministra Sol.

Por otro lado, la ministra de Vivienda reportó que «el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 30,000 mil familias con una inversión de $580 millones, con créditos, escrituraciones, construcción o mejoramiento de viviendas. Solo escrituración se han otorgado 25,000 créditos con una inversión de $516 millones», informó la ministra Sol.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *