Se han activado protocolos preventivos para detectar casos de gripe aviar

Hasta el momento en El Salvador no se registra ningún caso de gripe aviar

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

El SALVADOR.- En una entrevista televisiva, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, menciono que «como gobierno nos estamos preparando, de forma oportuna para enfrentar la amenaza, cómo en este caso para vigilar la gripe aviar», es por ello que el día de ayer lanzaron un plan preventivo con los ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, Salud, y la Defensoría del Consumidor para prevenir la presencia de posibles casos por la gripe aviar.

El presidente Salazar afirmó «El Salvador no registra casos de gripe aviar, en este momento hemos activado protocolos preventivos para detectarlos. En Guatemala se encuentran analizando la presencia de casos».

Además, se está ejecutando esta acción con el Gobierno del presidente Nayib Bukele y resguardar seguridad para El Salvador ante esta emergencia que se ha presentado, enfatizó.

Asimismo, informó que «en el país existen cerca de 400 granjas avícolas vinculadas directamente a la producción de huevo». En ese sentido, anunció que «estamos solicitando información que justifique el encarecimiento del producto para evitar alzas injustificadas».

Por otro lado, el presidente de la Defensoría dijo que a nivel mundial es notorio que la situación económica afecta el precio de diferentes productos. «En el país hemos detectado alzas en el precio del cartón de huevos que han llevado al producto a superar los $6».

«Por decreto no vamos a bajar los precios de los productos básicos, sin embargo, con nuestras verificaciones hemos logrado frenar acciones especulativas en el tema de precios», indicó.

El presidente también detalló que en la escala de variación anual de precios al consumidor, «El Salvador presenta la tasa de inflación más baja de la región, mientras que otros países su precio es elevado según informes presentados, Así mismo la industria avícola, los granos básicos también se han visto afectados por el alza de los insumos agrícolas».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *