Se ha logrado el 90% del reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador

El alcalde Mario Durán, informó que se construirá un parque para los capitalinos a un costado de la iglesia El Calvario.

SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, brinda detalles sobre los avances de la implementación del Plan de Revitalización del Centro Histórico, tras la recuperación del sector iglesia El Calvario mediante el retiro voluntario de ventas.

Más de 400 elementos municipales han trabajado por más de 5 días, apoyando a los vendedores que decidieron desmontar voluntariamente 1,400 estructuras metálicas para luego reubicarse en la red de mercados municipales.

El edil indicó que con esta etapa se ha recuperado el 90% de calles con la implementación de la Etapa 2 de la Fase 3 del Plan de Revitalización del corazón de la capital. Además, comunicó que a un costado de la iglesia El Calvario, se construirá un parque para los capitalinos.

ACTIVIDADES CULTURALES
Bajo el contexto de la semana santa, el alcalde Durán informó que en los próximos días, la municipalidad remozará las 14 estaciones del Vía Crucis en la calle de La Amargura y mantendrá a los equipos municipales en la zona hasta recuperar la totalidad de calles incluidas en esta etapa de reordenamiento.

También, durante la semana mayor, la comuna capitalina iluminará la iglesia El Calvario, realizará «Sivartours» para conocer su historia y arquitectura y dará inicio a un nuevo circuito de Necrotours desde el templo hacia el cementerio Los Ilustres.

Además, la municipalidad ofrecerá conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Salvador y llevará a cabo un Concurso de Alfombras con un premio especial para el Distrito Centro Histórico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *