Sánchez Cerén es uno de los principales responsables de la masacre de la Paracentral, la «peor» del conflicto armado, afirma exguerrillero «Goyo»
El escritor Geovani Galeas y el exguerrillero Pablo Parada compartieron revelaciones sobre uno de los eventos más terroríficos en la historia de El Salvador.
EL SALVADOR. – El escritor Geovani Galeas se refirió a la masacre de la Zona Paracentral como la «peor» de todo el conflicto armado en El Salvador. Según registros, el excombatiente Mayo Sibrian fue uno de los responsables de la ejecución de alrededor mil personas e inhumanas torturas en La Paz, San Vicente y Usulután entre 1986 y 1989.
«Nadie puede decir que lo ocurrido en la Zona Paracentral es mentira. Esta masacre es cuantitativa y cualitativamente la peor, más terrible, trágica y cruel de toda la guerra civil»
Galeas considera que la masacre de la Paracentral es peor que las del Sumpul en Chalatenango o la del Mozote en Morazán: «No estoy diciendo que son de terciopelo o de seda, pero la cantidad y calidad en negativo de los hechos, los procedimientos brutales y perversos ocupados, la calidad de las víctimas. Yo creo que es la peor de toda la guerra»
El excombatiente Pablo Parada Andino, con alias «Goyo», ha sido uno de los principales denunciantes de los crímenes de guerra cometidos por líderes del FMLN y agrupaciones de guerrilleros.
«Goyo» afirma que el expresidente de la República y dirigente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, es uno de los principales responsables de la masacre de la Zona Paracentral.
«Lo mejor de la guerrilla en las FPL lo destrozaron estos que las dirigieron… aquí no es Mayo ni Sebastián, hay un responsable y así lo he descrito en la FGR: son los integrantes de la comisión política de las FPL, encabezada por el señor Sánchez Cerén».
El escritor Geovani Galeas compartió detalles reveladores de la masacre de la Zona Paracentral en su más reciente libro «La guerrilla que asesinó a sus hijos». El escrito puede ser adquirido a través del WhatsApp de #LasCosasComoSon: +503 7924-3345.