Salvadoreños, son la tercera población hispana más numerosa en Estados Unidos

Las ciudades donde los salvadoreños se establecen en mayor medida son: California, Texas, Maryland, Nueva York, Virginia.

ESTADOS UNIDOS.- Un estudio del Centro de Investigación Pew reveló que la población de salvadoreños en Estados Unidos ha emergido como la tercera población hispana más grande en el país.

El informe indica que, aproximadamente 4 de cada 100 hispanos en el país norteamericano son de origen salvadoreño, lo que ha demostrado el crecimiento de la comunidad en la nación norteamericana, de acuerdo a el Centro de Investigación Pew.

En el año 2000 había un registro de 710,000 salvadoreños en el país norteamericano. En 2021 la cifra se elevó a más de 2.5 millones de habitantes. La población salvadoreña que nació en el extranjero y que vive en Estados Unidos creció un 147 %, de 540,000 en 2000 a 1.3 millones en 2021. El estudio se basó en datos obtenidos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2021.

Entre las cinco ciudades preferidas por los salvadoreños para establecerse, destacan California, donde reside el 32 % de esta comunidad, seguida por Texas (14 %), Maryland (8 %), Nueva York (8 %) y Virginia (7 %).

En cuanto al promedio de edad de los salvadoreños en Estados Unidos es de 30.3 años. El 14.9 % de esta población nació en los Estados Unidos, mientras que el 43.2 % nació en El Salvador.

Un 71 % de los salvadoreños tiene más de 18 años, siendo la mitad de ellos de edades entre 18 y 39 años, y la otra mitad entre 40 y más de 65 años. Además, un 21 % de los salvadoreños tiene más de 50 años.

En términos de nivel educativo, la mayoría de los salvadoreños en el país norteamericano (68 %) tienen un nivel de bachillerato o inferior. Solo un 19 % ha cursado algunos estudios universitarios y un 13 % ha logrado obtener una licenciatura o un título superior, según el estudio.

Un aproximado del 66 % de los salvadoreños en los Estados Unidos tienen ciudadanía estadounidense, y un 1 % son veteranos militares. En términos de dominio del inglés, un 56 % de esta comunidad lo domina, siendo más común entre los nacidos en los Estados Unidos, revela el informe.

Publicaciones Similares