Salvadoreños de la diáspora aún pueden actualizar su domicilio y participar en las elecciones del 2024

El presidente del RNPN informó que salvadoreños en el exterior todavía pueden hacer los respectivos cambios en su domicilio y participar en las próximas elecciones.

SAN SALVADOR.- El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco destacó que la diáspora todavía tiene tiempo para realizar el cambio de domicilio en el exterior en sus documentos de identidad.


En enero pasado, la Asamblea Legislativa aprobó, con 65 votos, la «Disposición transitoria para extensión de plazos para cambio de domicilio en el DUI, para personas en el extranjero».


“Para poder participar en los próximos comicios, la diáspora podrá realizar cualquier cambio en DUI o sacarlo por primera vez 90 días de las elecciones”, detalló el funcionario.


Asimismo, informó que han realizado alrededor de 100 ferias de identidad y 60 consulados móviles en lo que va de este 2023, para facilitar el trámite del DUI.


«Las ferias de identidad son servicios móviles que realizamos para las zonas que no cuentan con oficinas de atención acercando los servicios a la diáspora», expuso en una entrevista televisiva.


«De los 18 centros de atención en Estados Unidos, ocho de ellos son de impresión del Documento Único de Identidad», añadió.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *