Salvadoreña, presunta integrante de la pandilla 18, fue expulsada de Estados Unidos

En marzo de 2023, un juez ordenó la expulsión de Hilda Mirely Tobías.

EL SALVADOR.- Trascendió la noticia que el pasado 13 de octubre la agencia de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de Houston, junto a ERO de El Salvador y el Grupo de Trabajo de la Alianza de Seguridad para la Ejecución de Fugitivos (SAFE), expulsaron de Estados Unidos a una salvadoreña fugitiva.

Hilda Mirely Tobías, de 44 años, que se encontraba en el país norteamericano de manera ilegal y es una presunta integrante la pandilla 18.

Tobías ingresó a territorio norteamericano el 26 de julio de 2016, y fue detenida el mismo día por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Más tarde, el 28 de julio de ese mismo año, funcionarios de la Patrulla Fronteriza liberaron a Tobías con una orden de reconocimiento en espera de su proceso de inmigración.

En marzo de 2023, un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia ordenó la expulsión de Tobías de Estados Unidos a El Salvador.

La supuesta pandillera apeló la decisión del juez ante la Junta de Apelaciones de Inmigración el 31 de marzo, sin embargo, la Junta de Apelaciones de Inmigración desestimó su solicitud el 25 de agosto y ordenó su expulsión a El Salvador.

Según informaron, fue entregada a funcionarios de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) luego de aterrizar en un vuelo chárter coordinado por la Unidad de Operaciones Aéreas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *