Rusia habría advertido a la OTAN sobre una guerra nuclear
Ucrania solicitó un refuerzo considerable de suministros a sus aliados mientras que Rusia mandó un mensaje de advertencia a la OTAN
POR AGENCIAS
RUSIA.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente Dmitri Medvédev, advirtió hoy a Occidente en contra del envío de armamento pesado y sistemas de ataque a Ucrania, porque la derrota de una potencia nuclear como Rusia en una guerra convencional puede provocar el estallido de un conflicto nuclear, mientras Ucrania apeló a sus aliados occidentales a «reforzar considerablemente» los suministros de armamento.
Y no sólo Medvédev. Los intentos de Occidente de vencer a Rusia en el campo de batalla son muy peligrosos y podrían conducir al fin del mundo, alertó también el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril, ante la posibilidad de que varios países de la OTAN envíen tanques a Ucrania.
El Kremlin advirtió también de que el suministro de armas pesadas a Ucrania que discute esta semana Occidente «eleva el conflicto a un nuevo nivel cualitativo».
Precisamente, el nuevo ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, reiteró, en una comparecencia con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, que Alemania seguirá apoyando con sus socios a Ucrania para que este país pueda defender su territorio pero no mencionó la cuestión de la aportación de tanques Leopard 2.