Rusia está preparada para una guerra nuclear, afirmó Vladimir Putin

El mandatario ruso declaró que de existir una amenaza para el estado, está preparado para utilizar armamento nuclear.

RUSIA.- El presidente Vladimir Putin aseguró que Rusia está lista para usar armas nucleares si existiera una amenaza para la existencia del Estado, pero «nunca ha habido tal necesidad».

En concreto, Putin afirmó que desde el punto de vista militar y técnico, Rusia está lista para una guerra nuclear. Seguidamente, el presidente ruso advirtió que si las tropas estadounidenses fueran desplegadas en Ucrania, su país las consideraría intervencionistas.

«Aparte de Biden, hay suficientes otros expertos en el ámbito de las relaciones ruso-estadounidenses y la contención estratégica. Así que no creo que todo vaya a chocar aquí de frente, pero estamos preparados para ello», expresó Putin.

Putin indicó que Estados Unidos también está desarrollando fuerzas nucleares, pero eso no significa que estén listos para «lanzar una guerra nuclear mañana».

«Están estableciendo tareas para aumentar esta modernidad, innovación, tienen un plan correspondiente. También sabemos de eso. Están desarrollando todos sus componentes. Nosotros también», señaló Putin.«Las armas existen para ser usadas. Tenemos nuestros propios principios», dijo.

A principios de este mes, dos altos funcionarios de la administración estadounidense dijeron a CNN que a finales de 2022, Estados Unidos inició a «prepararse rigurosamente» para que Rusia potencialmente atacara a Ucrania con un arma nuclear.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *