Rubén Zamora asevera que la Ley del Voto en el Exterior no es confiable

El exembajador respondió ante las declaraciones de la actual embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga.

EL SALVADOR.- El exembajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora, dijo que no intentó bloquear el voto de la diáspora en Estados Unidos como aseguró la embajadora Milena Mayorga.

Zamora aseguró que él «luchó mucho», cuando era embajador, para que los salvadoreños en el exterior pudieran votar. «Eso le consta a la gente que trabajaba con nosotros en cuestiones sociales», afirmó. «Eso es la realidad», dijo.

«Hoy se están inventando este tipo de cosas para atacarme», aseveró Zamora. «Eso no es cierto, yo siempre he luchado», ratificó.

«Lo que no acepto, y lo he dicho claramente, es la farsa, que es la Ley del Voto en el Exterior, que voten los Estados Unidos, ¿por qué?, porque hace cosas absolutamente en contra de la Constitución… hace que puedan votar con DUI que ya no son válido», señaló.

En concreto, «una persona puede votar, tres, cuatro veces, ¿por qué?, porque si tiene todos (vencidos y vigente) sus DUI, o tiene sus DUI y pasaporte (vencidos y vigente). ¿Quién va a controlar esa organización?, no es confiable», aseguró.

«No puede haber elecciones con su mínimo de limpieza, y de libertad con ese tipo de reformas, como son las que está haciendo Bukele, porque él teme, como ya sabe que no tiene aquel 92 % que él se inventó, tiene miedo», concluyó Zamora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *