Ronal Umaña sobre ataques a Claudia Ortiz: «tratan de destruir su imagen porque el pueblo la ve presidenciable»

Umaña instó a la población a «defender» a los tres diputados electos de oposición.

EL SALVADOR.- El opositor y miembro de Resistencia Ciudadana, Ronal Umaña, calificó como «ilegales» a los diputados de Nuevas Ideas y a la reelección del presidente de la República, Nayib Bukele, quienes fueron electos por la población el pasado 4 de febrero, y dijo que «la Asamblea será una vulgar oficina de Casa Presidencial».

Asimismo, afirmó que los partidos políticos están «realmente acabados» y que han sido liquidados en gran parte por culpa de ellos; pero agregó que el que hayan ido a las elecciones sin deuda política, los ha debilitado.

Respecto a los legisladores no oficialistas, señaló: «La oposición de este país hoy tiene rostro de mujer, Claudia Ortiz y Marcela Villatoro, y ¿hacia dónde va a ir el ataque del Gobierno?, hacia ellas».

Además, Umaña indicó que la campaña en contra de la parlamentaria Ortiz es porque le tienen miedo a su figura. «Van a tratar de destruir su imagen, sobre todo porque el pueblo la ve presidenciable», sostuvo.

«Espero que el pueblo abra los ojos y que hay que defender a los tres diputados que vamos a tener en la Asamblea», concluyó respecto al tema.

Por otro lado, Ronal Umaña aseguró que ya han elaborado una Constitución y está lista para aprobarse. «La Constitución nueva ya está hecha, y se va a aprobar, que no extrañe que esta nueva Constitución tenga una reelección continua o que sea una presidencia vitalicia», aseveró.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *