Ronal Umaña a declaraciones de excandidato Joel Sánchez: «Las campañas políticas no se hacen con cascaritas de huevos»
Umaña dijo que a raíz del programa con Joel Sánchez, Resistencia Ciudadana emitirá un comunicado
EL SALVADOR.- Las fuertes revelaciones de Joel Sánchez, quien desfiló como candidato presidencial de ARENA, y ahora con su renuncia, más lejos del partido liderado por Carlos Saade, que le dio la espalda, desembolsó miles de dólares y terminó solicitando su expulsión, sigue generando reacciones entre ellos el analista político Ronal Umaña, eso luego que su nombre también saliera a relucir en la entrevista Las Cosas Como Son el pasado lunes, aunque de forma positiva, pues fue llamado por Sánchez como la única persona «decente». «Mi organización fue la que lo presentó a él (Joél Sánchez) que es Resistencia Ciudadana, y en Resistencia Ciudadana jamás se le pidió un centavo, tampoco lo dice él. Los dirigentes de Resistencia Ciudadana son Rubén Ignacio Zamora Rivas, Luis Treminio, José Miguel Fortín Magaña, Ronal Umaña. Resistencia Ciudadana, es una sociedad, de pequeñas sociedades, esa es la sombrilla grande de todos, mi movimiento es bloque de la sociedad civil, el de José Fortín Magaña es Movimiento Libertad», pero ambos movimientos están dentro de Resistencia Ciudadana».
Umaña afirma que considera a Sánchez como un amigo, desde antes que se lanzará como candidato presidencial. Pero dice que no debió meterse a este mundo donde las campañas políticas son orquestadas con millones de dólares. «Esta es una campaña política Josúe y él era el candidato presidencial, que no se asuste porque le pedían dinero, aquí le piden dinero a todos los candidatos presidenciales, candidatos a diputados, candidatos a alcaldes, en todos los partidos políticos y en toda la historia política de este país», aseveró Umaña.
«Primero la forma vulgar de pedirlo, eso es anormal en cualquier lugar y cualquier organización, esta parte lo hubiesen hablado antes de la campaña «Joel vamos a necesitar que nos apoyes con cierta cantidad de dinero», sobre los $30 millones que exigió el COENA, a través de Efraín Cañas a Joel Sánchez.
«Se hacen con dinero, las campañas políticas no se hacen con cascaritas de huevos Josúe, y yo he dirigido varias campañas políticas presidenciales, de diputados y alcaldes, por eso sé de esto, se hacen con pisto, por eso hay una deuda política», «Eso es un chantaje»… «Ellos pudieron haberle pedido a Joel $30 millones, 50, 80, pero de otra forma, no de esa forma vulgar y de amenazarlo que si no te expulso, eso es obsceno realmente, la dirigencia de ARENA se ve muy muy mal, no pueden hacer las cosas de esa manera», explica Ronal Umaña.
Umaña dijo que a raíz del programa con Joel Sánchez, Resistencia Ciudadana emitirá un comunicado: «Hoy en la noche se va elaborar».