Roberto Silva afirma que los del FMLN son los que más privilegios tenian dentro del penal

“La gente del FMLN ya me había amenazado de que me iban a matarLa pandilla MS ya me andaba bien corto y como la pandilla MS ha sido la más apegada al FMLN” comentó, Roberto Silva.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El youtuber Roberto Silva, quien recientemente obtuvo libertad con medidas tras cumplir dos años en prisión provisional, conversó en “Las Cosas Como Son” parte de las situaciones que vivió estando dentro de la cárcel y antes de ser llevado al penal donde se encuentran exfuncionarios.

Silva comentó que antes de ser llevado a prisión él pensó que lo iban a matar, a él o a su familia por lo que instaló seguridad y compró armas. “La gente del FMLN me había amenazado… La pandilla MS ya me andaba bien corta y como la pandilla MS ha sido la más apegada al FMLN”, dijo.

Además expresó: “Tuve un ataque mediático muy serio. Yo nunca había visto un periodismo tan prostituido aquí en el país, enfocada en destruir la imagen de un youtuber”.

Sobre su instancia en el penal de Mariona el youtuber explicó que en un principio estuvo en el sector 4, con todos los exfuncionarios del FMLN y aseveró: “El FMLN dice que pobres presos políticos y ellos son los que más privilegios tienen allá dentro del penal”. Además detalla que a diferencia de los del otro sector, donde está el expresidente Tony Saca, ellos tenían hasta televisión y un comedor.

“Hoy el FMLN ya no tiene esos privilegios. Osiris Luna Meza dio una orden de que les quitaran la antena y todo lo demás”, aseguró Roberto Silva.

CAMBIO DE SECTOR
Estando en este sector 4, él tuvo una discusión acalorada con Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, puesto que “él pensaba que seguía en el Ministerio” y trataba de amedrentarlo. Luego de ese percance Silva fue trasladado al sector donde está Tony Saca.

“Él (Saca) dice que eran legales los sobresueldos. Tony me dijo que esperaba que las otras personas a las que se repartió el dinero estén presos también “, indicó Roberto Silva.

En cuanto al empresario de transporte, Catalino Miranda: “Por ser él contrario al Gobierno uno diría que lo maltrataron pero no pasó. Tony Saca si me contó el maltrato que recibió cuando cayó preso en gobiernos del FMLN”, comentó el youtuber.

Sobre el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, Silva aseguró que nunca lo vio recibir algún maltrato y que incluso recibía alimentación especial y mejores tratos. Sin embargo, contó que parecía que él mismo atentaba contra su vida pues no comía y hacía ejercicio al punto de caer desmayado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *