Retienen a más de 150 unidades de transporte de carga por infringir restricción de circulación

Durante el dispositivo de restricción a la circulación también realizan medición de pesos y dimensiones para garantizar que se desplazan cumpliendo la Ley.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Obras Pública (MOP) informó que más de 70 unidades de transporte de carga fueron retenidas por restricción de circulación, en la calle que conduce de Quezaltepeque a Nejapa. Esto se lleva a cabo con el objetivo de reducir los casos de siniestralidad vial y congestionamiento, en el periodo de 5:30 a.m. hasta 8:30 a.m.

Por otro lado, más de 80 unidades se retuvieron en el sector de San Juan Opico, por la carretera de Los Chorros.

La medida tiene dos objetivos: evitar incidentes viales y que no coincida el flujo vehicular de vehículos pesados con los particulares en las horas de mayor tránsito, según el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Hasta septiembre de 2023, los siniestros viales por transporte de carga suman 1,022 (8%), y como resultado han dejado al menos 345 (5%) lesionados y 53 (6%) muertos, según el informe presentado este 28 de septiembre por el Viceministerio de Transporte.

Los tramos con restricción a la circulación del transporte de carga son: Los Chorros, autopista a Comalapa, carretera Troncal del Norte, sector de Las Delicias, bulevar Integración y carretera al Puerto de La Libertad.

Los horarios de restricción oscilan entre las 5:30 a.m. y 9:00 a.m., a diferencia del tramo Los Chorros, que la restricción inicia a las 4:00 a.m. debido a los trabajos que se realizan en un talud.

El VMT hace cumplir las restricciones al mismo tiempo que realiza controles de pesaje con básculas móviles y verificación de dimensiones, así como verifica los requerimientos, como uso de cintas reflectivas, buen sistema de luces y portación de implementos de seguridad.

Los controles son permanentes para evitar que el transporte de carga circule en horas no autorizadas en sentido hacia San Salvador. El horario de restricción para la circulación del transporte de carga: 4:00 a.m. a 9:00 a.m., y de 4:00 p.m. a 8:30 p.m.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *