Rescatistas salvadoreños reciben reconocimiento por parte de La Asamblea Legislativa

Los rescatistas acudieron a las jornadas de ayuda en Turquía por el terremoto.

CORTESÍA LA NOTICIA SV

INFORMACIÓN POR JONATHAN GUERRERO

SAN SALVADOR. – La Asamblea Legislativa recibió en la tarde de este martes, al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) en el palacio legislativo para que recibieran un reconocimiento en forma de agradecimiento por sus labores humanitarias realizadas en Turquía.

El equipo enviado por el presidente de la República Nayib Bukele, fue conformado por 111 personas que destacaron por su disciplina demostrada y convicción de servicio. En los resultados que obtuvo el grupo USAR, se destaca el haber rescatado a una mujer de 30 años de edad y a un niño de cinco años de edad que pasaron bajo los escombros por más de 150 horas.

El presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro reconoció la labor de los miembros de USAR expresando: “Podemos y estamos en la obligación moral de tenderle la mano siempre al más necesitado. Que el legado de estos héroes perdure siempre en nuestros corazones”.

Además se les reconoció verbalmente como “Héroes de la Patria” y todo el grupo de USAR estuvo acompañado por sus respectivos agentes caninos durante toda la ceremonia quienes capturaron la atención de los diputados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *