Régimen de Ortega acusa a la UCA de Nicaragua de actos «terroristas» y ordena confiscar todos sus bienes
El pasado 15 de agosto congelaron las cuentas bancarias de la UCA de Managua y la inmovilización de sus propiedades.
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
NICARAGUA.- Jueza de Managua, aliada al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murrillo, giró una orden para incautar todos los bienes materiales y económicos de la Universidad Centroamericana (UCA) acusando a los directivos del alma mater jesuita de «terrorismo», según el medio Divergentes.
El régimen de Ortega ya ha inmovilizado sus propiedades del alma mater jesuita y congelado las cuentas bancarias y revocar la acreditación de su centro de mediación.
El alma mater ha informado a su comunidad estudiantil que ha realizado “gestiones pertinentes para superar obstáculos y contratiempos que afectan nuestro funcionamiento ordinario”, según Divergentes.
Luego de haber congelado las cuentas bancarias de la Universidad, el 15 de agosto, emitieron una circular referida al pago de aranceles de la primera quincena del mes corriente, ya que surgió la incertidumbre de cómo realizar los pagos de matrículas para el ciclo lectivo que iniciará el próximo 21 de agosto.
De acuerdo una fuente judicial, a la que tuvo acceso Divergentes, afirma que el Ministerio Público nicaragüense formuló la acusación. Hasta el momento, la acusación formal de la Fiscalía no aparece en el sistema de la institución.