«Rebeca Santos está terminada políticamente», Marvin Aguilar, candidato a diputado

El candidato a diputado por el PCN, Marvin Aguilar, se refirió sobre el escándalo que involucra a dos diputados de Nuevas Ideas.

SAN SALVADOR.- El candidato a diputado Marvin Aguilar Umaña se refirió al escándalo en el que está involucrado el diputado de Nuevas Ideas Erick García asegurando que todo se ha generado por una «cuestión de dinero».

«El caso del diputado Erick García nos deja claro que el dinero para contratar asesores existe ($14 mil para gastos administrativos)… El mutuo que firma el diputado García es precisamente para pagar a través de esos gastos administrativos», dijo.

Por otra parte, señaló que la línea a seguir en esto es que en la plenaria de esta semana debería de llegar el Fiscal a presentar el desaforo de García y proceder a las investigaciones formales.

En cuanto a la legisladora Rebeca Santos dijo que ella ya está castigada porque no se presentará a la reelección y que por la implicación en los audios no considera necesaria una investigación. «Ella queda terminada políticamente, la han inhabilitada por el fraude interno y por la aparición en los audios», aseguró.

Finalmente Aguilar Umaña aseveró: «Lo que a muchos nos llama la atención es el silencio de la FGR, pero yo creería que quien tiene que dar el paso del desafuero es la Fiscalía. Lo que va a valer es lo que diga el fiscal».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *