Putin promete que se investigará el «accidente» aéreo en el que murió el jefe del Grupo Wagner

«Un hombre de destino difícil», pero que «logró los resultados deseados», expresó Putin sobre el líder del Grupo Wagner.

POR AGENCIAS

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido este jueves que las autoridades investigarán las circunstancias que rodearon el supuesto accidente aéreo en el que perdió la vida el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhiny ha expresado sus condolencias.

En la primera declaración de Putin sobre el hecho, aseguró que los indicios que señalaban a que a bordo de la aeronave viajaba personal de Wagner, tal y como ya habían indicado el miércoles instituciones oficiales, que identificaban entre la lista de pasajeros al propio Prigozhin, según la agencia TASS.

Durante una reunión con el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, Putin ha asegurado que la investigación «llevará tiempo», ya que se están llevando a cabo exámenes técnicos y genéticos. No obstante, ha recalcado que, pese a ello, las pesquisas se llevarán a cabo «hasta el final».

Putin ha recordado a Prigozhin, a quien conocía desde los años 90, como «un hombre de destino difícil», pero que «logró los resultados deseados». «No olvidaremos la contribución de los miembros de Wagner a la lucha contra el neonazismo en Ucrania», ha agregado.

Asimismo, el mandatario ruso describió al jefe de Wagner como «una persona talentosa» y un «hombre de negocios» que se ocupó del sector del petróleo, el gas, las piedras preciosas y los metales en el continente africano.

«En cuanto al accidente aéreo, en primer lugar quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas», expresó Putin, añadiendo que se trata de una «tragedia», según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

El Comité de Investigación ha abierto diligencias para determinar las causas que llevaron al avión a estrellarse en la región de Tver cuando volaba desde Moscú a San Petersburgo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *