Profesor inculpado por acoso sexual a alumnas continuará en prisión provisional

Las estudiantes pusieron la queja ante la autoridad estudiantil, quien se comunicó con la Policía Nacional Civil para la detención del sujeto.

EL SALVADOR.– Bajo la excusa de ayudarle en unos exámenes de informática, Sigfrido R. profesor de la misma materia -presuntamente- se aprovechó para tocar las espaldas, cinturas y pechos de seis niñas, estudiantes de 4° a 6° grado de una escuela pública, en una colonia de Soyapango.

Los hechos fueron catalogados como repetitivos, puesto que las victimas no se contradijeron en sus declaraciones. La directora de la institución, al recibir las quejas de las alumnas, fue categórica en señalar la falta al sujeto, quien hizo caso omiso.

Esto sucedió a las 10:00 a.m. del jueves 21 de julio pasado. Las estudiantes pusieron la queja ante la autoridad estudiantil, la cual se comunicó con la Policía Nacional Civil (PNC) y el profesor fue detenido ese mismo día en horas de la tarde.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango realizó la audiencia especial de revisión de medidas y mantuvo la detención provisional ordenada por el Juzgado Tercero de Paz.

La juzgadora consideró que no habían variado las condiciones de los arraigos, puesto que ha sido suspendido como docente, sus hijos ya son adultos y el delito atribuido es de gravedad.

Al imputado también se le encontró material pornográfico en las tables de los niños de kínder, por lo que posteriormente podría se acusado de otro delito.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *