Primer contingente laboral de salvadoreños será enviado a Costa Rica en los primeros meses del 2024

El proceso de inscripción para laborar en Costa Rica se realizará a través de las plataformas virtuales o en las sedes departamentales del Ministerio de Trabajo.

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ratificó que busca construir opciones de empleo concretas para los salvadoreños con Costa Rica, país que recientemente se sumó al programa de Migración Laboral, una iniciativa que tiene como objetivo prevenir el flujo migratorio irregular.

En ese sentido, Castro anunció que, en los primeros meses de 2024, se llevará a cabo la primera prueba piloto para enviar el primer contingente de salvadoreños al país vecino, con una aspiración de que sea «a gran escala».

¿Qué ganan los salvadoreños con este logro del ministro Castro?, actualmente, en Costa Rica, el salario mínimo ronda los $705.00, destinado a mano de obra no calificada. En comparación con El Salvador, por ejemplo, en el sector de construcción, el salario es de $365«Los salarios para los salvadoreños que viajen a laborar en Costa Rica superarán los promedios», afirmó Castro.

Una de las ventajas, en comparación con Canadá y Estados Unidos, es la cercanía geográfica, Costa Rica está a tan solo 45 minutos en avión, «una interacción significativa y la ausencia de barreras lingüística», enfatizó Castro.

También, «Costa Rica con su riqueza cultural y un atractivo de inversión en constante crecimiento, brindará a los salvadoreños la oportunidad de trabajar y especializarse en un mercado internacional extraordinariamente sólido», agregó Castro.

El proceso de inscripción para el programa de Migración Laboral a Costa Rica se realizará a través de las plataformas virtuales o visitando cualquiera de las sedes departamentales del Ministerio de Trabajo.

Finalmente, el ministro Castro dijo que los resultados en Costa Rica fueron «exitosos» y aseguró que está explorando oportunidades en el mercado europeo, esperando la incorporación de un nuevo país en 2024, adelantó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *