Presidente de Nuestro Tiempo afirmó que si existen conversaciones entre los partidos políticos opositores

Andy Failer desmintió a la diputada Ortiz respecto a la nota publicada por El Faro sobre la alianza entre los partidos políticos opositores.

EL SALVADOR.- El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, confirmó que partidos políticos de oposición se han reunido para hablar de un perfil de candidatura Presidencial para las elecciones 2024.

«Hemos dialogado todos los partidos políticos como bien lo expresa el reportaje de El Faro. Hay algunos datos que no son del todo atinados. Por ejemplo, la diputada Ortiz no nos acompañó a la reunión que tuvimos en Guatemala, pero hubo representación de su partido político», señaló.

Failer agregó que los protagonistas no son los partidos políticos si no la sociedad civil «que ha visto a bien dialogar con los partidos de oposición democrática que estamos en contra de la reelección Presidencial y que deberían alcanzar un acuerdo para presentar una alternativa».

Sobre personajes del FMLN, ARENA y centroderecha que han negado la ‘alianza’ expresó que: «Lo que hace ruido en éste entorno es la palabra coalición. Una vez avancemos con los diálogos las permutaciones pueden ser completamente distintas».

En ese contexto explicó que puede resultar distinta permutaciones para la propuesta de candidato a presentar en las elecciones 2024: una coalición multipartidaria, una alianza de un partido político con organizaciones de la sociedad civil, una alianza sin colición electoral entre partidos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *