Presidente de la Asamblea anuncia iniciativa para beneficiar regreso de hermanos lejanos a El Salvador

Ernesto Castro, diputado presidente de la Asamblea, anunció que se está preparando una iniciativa que beneficie el regreso de los salvadoreños en el exterior.

EL SALVADOR.- El diputado presidente, Ernesto Castro, anunció que se está elaborando una propuesta de ley para que los salvadoreños en el exterior no paguen impuestos por la introducción de sus bienes al país.

«Ya tenemos el borrador de esta propuesta, de hecho, ayer lo estuvimos discutiendo y vamos a presentarlo próximamente. Es una iniciativa que busca incentivar a los hermanos lejanos a regresar e invertir en el país», expresó el diputado presidente.

Al mismo tiempo, destacó que gracias a la seguridad pública que ahora se vive en el territorio, la diáspora está regresando a El Salvador a invertir y vivir.

Sobre el anuncio hecho por el presidente Nayib Bukele, en el Día de la Independencia, en el que lanzó la Fase 6 del Plan Control Territorial, denominada Integración, dijo que «con esta, se terminará de recuperar aquellos territorios que fueron abandonados en el pasado».

«La Guerra Contra Pandillas fue el punto inicial para recuperar el control del país. Ahora, estamos en la fase de integración, con la que se fortalecerá el tejido social», aseguró el legislador Castro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *