Presidente de ACPES: “A finales de enero esperamos tener el 100% de matrícula con 250,000 estudiantes”.”

Esto señala que alumnos se incorporaran nuevamente al sistema educativo, ya que en años anteriores se había reducido la cantidad de matriculados.

CON INFORMACIÓN DE DAVID MORALES

EL SALVADOR.- Javier Hernández, el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), comunicó que el 85 % de los colegios privados de El Salvador comenzaran clases entre el 16 y 17 de enero, “un 15 % va a esperar que termine el mes de enero para incorporarse a la acción presencial 100 %”.

Según informes del presidente de la ACPES el 85% de colegios privados reporta un 75 % de matrícula: “Esto es buena noticia porque en años anteriores se había tenido menor cantidad de matrícula, quiere decir que estudiantes que estaban fuera del sistema educativo se han vuelto a incorporar”.

Respecto a ello, el presidente Javier Hernández, sostuvo que “a finales de enero esperamos tener el 100% de matrícula con 250,000 estudiantes”.

El año pasado tuvimos la buena noticia del presidente Nayib Bukele, que las laptops que los estudiantes recibieron en el sistema oficial se las puede llevar, si se pasan, al sistema privado, esa es una de las razones por las cuales, hay un porcentaje de estudiantes que ha logrado poder regresar al sistema educativo privado”, expresó el presidente Javier Hernández.

Para finalizar, el Javier Hernández, afirmó que: “esta cartera de Estado (Ministerio de Educación) ha permitido que el privado sea el socio principal, no han anunciado procedimientos en contra de lo privado como antes sucedía. En la administración del expresidente Saca hubo un proceso punitivo que cerró 500 colegios privados. Categorizaron colegios bajo un proceso malicioso porque hubo colegios que ya estaban cerrados y les pusieron 10 de nota. Al contrario, este Gobierno ha entendido que el sistema educativo privado es un socio”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *