Presidente Bukele se reúne con el Emir de Qatar en Casa Presidencial

Sería la primera visita oficial del líder del país asiático en 20 años a El Salvador.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele se reúne con el emir del Estado de Qatar, Tamim bin Hamad, para conversar temas de importancia para cada una de las naciones, siendo la primera vez, en 20 años, que El Salvador recibe una visita oficial del líder de Qatar.

La reunión «representa un hito en la relación entre El Salvador y Qatar, abriendo nuevas perspectivas de cooperación y amistad que beneficiarán a ambas naciones y a la región en su conjunto», afirmó el Gobierno de Bukele.

Luego de sostener una reunión privada, Casa Presidencial dio a conocer que El Salvador y Qatar ya suscribieron acuerdos bilaterales de cooperación en temas de justicia, agricultura, y salud. Los convenios promoverán el progreso de ambos países, aseguró el Gobierno de Bukele, y muestran un acto de unidad y compromiso entre ambas naciones.

En ese marco, la Presidencia confirmó que ambos países tienen el compromiso para fortalecer de forma técnica y bilateral el desarrollo de la cooperación en el campo de justicia, agricultura, ganadería, biotecnología, salud y ciencias médicas.

«Hemos discutido sobre las relaciones con El Salvador y principalmente hablamos de diferentes proyectos e ideas en común», dijo el emir de Qatar.

También, agradeció y felicitó el trabajo que ha realizado el Gobierno de Bukele en El Salvador, «especialmente en el tema de seguridad, creo que el mundo entero lo reconoce», afirmó.

“Estuve complacido de visitar El Salvador y reunirme con mi amigo, el Presidente Nayib Bukele, bajo una atmósfera positiva que prevaleció durante nuestras discusiones este día (13 de septiembre)”, expresó Su Alteza, el Emir del Estado de Qatar, sobre el encuentro.

De igual manera, fue posible abordar los temas de inversión, logística y comercio, para buscar futuras áreas de trabajo conjunto.

“Estamos buscando más oportunidades para incrementar la cooperación bilateral. Tenemos visiones compatibles sobre cómo aprovechar las grandes oportunidades y el potencial de nuestros dos países”, agregó, además, Su Alteza el Emir de Qatar.

Ambos líderes buscan impulsar la modernización, la innovación y el uso de la tecnología en beneficio de las poblaciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *