Presidente Bukele pide paciencia y confianza a la población tras captura de funcionarios

Durante su discurso por sus cuatro años de mandato, el presidente Nayib Bukele declaró la guerra contra la corrupción, la cual “está dando resultados claros”.

EL SALVADOR. – Tras conocerse la detención del diputado de Nuevas Ideas, Erick García y su suplente Nidia Turcios le presidente de la República Nayib Bukele se refirió al proceso que ha iniciado en el país en el combate contra la corrupción.


«La guerra contra la corrupción fue anunciada este 1 de junio y ya está dando resultados claros. Las líneas de investigación son muchas y complejas, sería contraproducente dar demasiada información al inicio, por razones obvias”, escribió el mandatario salvadoreño en Twitter (X).


En ese sentido añadió: “Esta lucha no se terminará en un mes, ni en un año, pero se logrará, paso a paso. Se le pide a la población paciencia y confianza”, afirmó Bukele.


Además, externó: “Después de haber convertido el país más peligroso del mundo, en el más seguro del continente, creo que nos hemos ganado las credenciales para pedir esas dos cosas: paciencia y confianza».


Cabe mencionar que, como una primera acción de la denominada guerra contra la corrupción, el presidente Bukele anunció el proceso en contra del expresidente Alfredo Cristiani por el delito de lavado de dinero y activos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *