Presidente Bukele pide al fiscal general investigar a todo el gabinete actual durante su ausencia por campaña electoral

Nayib Bukele también anunció que próximamente iniciará la construcción del nuevo Centro de Confinamiento de la Corrupción (CECOT).

SAN SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele se reunió con el Gabinete Ampliado y dio importantes anuncios, a unos días de pedir la licencia por 6 meses para trabajar en la campaña para las elecciones del 2024.

“En primer lugar, como todos ustedes saben, en aproximadamente tres días voy a pedir una licencia a la Asamblea Legislativa para dedicarme a la campaña y no voy a estar en funciones como presidente, yo quería hacer una reunión antes para ver un par de temas importantes”.


El presidente Bukele solicitó al Fiscal General, Rodolfo Delgado que investigue a todo su gabinete “vamos a incrementar la fiscalización sobre los que haceres del Gobierno. De aquí para atrás y de aquí para adelante, le quiero pedir en público (al Fiscal General) que investiguemos a todos los que están acá. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso”


“La Fiscalía investigará exhaustivamente a cada uno de los funcionarios sin importar el periodo en el que haya desempeñado sus funciones durante el Gobierno.


«Eso no les da ninguna licencia para tocar dinero del pueblo. No me pidan ser cómplice de algo porque yo no lo voy a hacer», les enfatizó a sus funcionarios.


«Nadie de ustedes va a reelección, los que vamos a elección, somos nosotros dos (junto a Félix Ulloa); no van ustedes a elección. El 31 de mayo de 2024 se sabrá si continuarán en el cargo, habrá otros que no estarán en ese gobierno. Para ser parte de ese gabinete debe sobresalir, el que haga algo ilegal se las va a ver con el Fiscal General. Pero el que no hace nada ilegal pero no trabaja, va a ser destituido», dijo Bukele.


Bukele agregó: “Nosotros tenemos que entender cuál es nuestra labor, nuestra labor es administrar de la mejor manera la labor el dinero del pueblo. Voy a tener más tiempo para ver cómo tienen las cosas, cómo avanzan las obras no piensen que no va a haber supervisión. Cada quién es responsable de sus actos”.


“Ya estamos por iniciar la construcción del Centro de Confinamiento de la Corrupción, no es broma, queda cerca del CECOT”, reiteró.


“Hay algo a lo que yo sí le tengo miedo, y es a dejar un mal legado. Hay unos presidentes presos, otros fugitivos, pero la mayoría son recordados como ladrones. Yo no quiero ser recordado como el ladrón. Entonces, yo no robo porque no quiero ser recordado como el ladrón o el corrupto”, agregó.


“Yo no voy a ser el presidente que no robó, pero se rodeó de ladrones. Quiero que me recuerden como el presidente que no robó y que no dejó que nadie robara, y al que robó lo metió a la cárcel. Ya hay un par que está en la cárcel”, dijo Bukele en Cadena Nacional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *