Presidente Bukele inaugura el Centro de Atención Médica de la Isla Tasajera

Nayib Bukele también anunció que la escuela de la isla será remodelada y se construirá un polideportivo.

LA PAZ.- El presidente Nayib Bukele inauguró el Centro de Atención Médica de la Isla Tasajera, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, el cual fue una promesa de campaña.

Además, anunció la remodelación de la escuela y la construcción de un polideportivo.

El presidente Bukele afirmó que este nuevo centro de atención médica permitirá la atención de 1,200 habitantes de la isla Tasajera, en La Paz, además de cerca de 2,400 habitantes de las islas aledañas.“Yo recuerdo cuando vinimos acá a la isla Tasajera en el 2018 y vimos que había muchas necesidades. Todavía hay muchas necesidades, pero una necesidad importante es que no había una clínica, ni siquiera una unidad de salud”, dijo Bukele.

“Ahí fuimos en la campaña y hoy quiero regresar a cumplir la promesas y hacerles otras promesas, vamos a remodelar la escuela y vamos a construir un polideportivo, como ya vieron que cumplimos vamos a cumplir (las promesas) que estoy haciendo ahora”, destacó el presidente Bukele.

“Más que una unidad de salud es un centro de atención médica, se pueden tener pacientes hospitalizados aquí mismo en la isla, y si requiere una atención mayor construyamos un muelle con lanchas ambulancias de primera para llevarlo si requieren un tratamiento mas complicado”, declaró el presidente “Esta clínica no tiene que nada que envidiarle nada a lo privado, solamente que es gratis para la población”, dijo Bukele.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, le explicó al presidente Bukele que, en este nuevo centro de atención médica en la isla Tasajera, en La Paz, cuenta con la disponibilidad de todo el esquema de vacunas. Además, dispondrá también de una clínica odontológica, farmacia, vacunas, radiografías, una unidad de cuidados intensivos. Todos los servicios dice, el Gobierno, están conectados a un sistema digital integrado a la red hospitalaria nacional las 24 horas del día.

El Centro de Atención de Emergencias de la isla Tasajera está equipado con los medicamentos necesarios para brindar tratamiento a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, así como para atender emergencias, explicó el ministro de Salud.

El ministro de Salud explicó al Presidente que el Centro de Atención de Emergencias de la isla Tasajera cuenta con tecnología y sistemas digitalizados para poder gestionar de manera ágil la información de los pacientes, agilizando además la atención que estos reciben.

El Centro de Atención de Emergencias (CAE) Isla Tasajera dispone de un moderno sistema de frigoríficos, con lo cual se garantizan las óptimas condiciones en el almacenaje de los diferentes biológicos.

Además, tiene todo lo necesario para la atención durante el parto. También los funcionarios hicieron un recorrido en la zona de pacientes críticos, donde se cuenta con todo lo necesario para brindar un servicio de calidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *