Presidente Bukele destaca reforma de exploración de petróleo y gas en el territorio

Un periódico internacional reportó que El Salvador presentó unas reformas legales con la finalidad de impulsar la exploración de petróleo y gas.

EL SALVADOR. – El presidente Nayib Bukele compartió una publicación del medio de comunicación internacional Reuters que El Salvador ha presentado reformas legales para impulsar la exploración de petróleo y gas.

“No apuestes contra El Salvador. El Salvador anuncia reformas para impulsar la exploración de petróleo y gas”, publicó en su cuenta de X el presidente Bukele.

La publicación destaca que las autoridades energéticas del estado de El Salvador anunciaron el lunes 18 de diciembre que se han presentado a los legisladores para su aprobación reformas legales para impulsar la exploración de petróleo y gas.

Las medidas apuntan a atraer inversiones y modernizar el marco legal del sector en el país.
Según el nuevo marco, los contratos permitirían a las empresas de datos investigar proyectos existentes y luego vender la información que recopilen a las compañías petroleras.

Este día, la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable de reforma a la Ley de Hidrocarburos en El Salvador con el fin de permitir la contratación de estudios sobre la existencia de recursos de petróleo y de gas natural en El Salvador.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, declaro ante esta comisión que, con estas reformas, buscan tener certeza de los recursos con los que cuenta el país, incluido el petróleo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *