Precio del combustible aumentará hasta $0.12 centavos en abril

La gasolina diésel estaría a punto de sobrepasar los $4 dólares de referencia.

SAN SALVADOR.- La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas dio a conocernos este lunes 1 de abril los nuevos precios de los combustibles para la próxima quincena en El Salvador.

En este sentido, en la zona central la gasolina superior tendrá un aumento de $0.12 con un precio de referencia de $4.60, la gasolina regular presenta un aumento de $0.11, el precio de referencia será de $4.28 y el diésel aumentará $0.01 con un precio de referencia de $3.53.

En la zona oriental los precios de referencia son: gasolina especial $4.64, gasolina regular $4.33 y el diésel $3.99.

Mientras que en la zona occidental del país la gasolina especial tendrá un precio de referencia de $4.61, la gasolina regular $4.29 y el diésel $3.96.

Factores internacionales que influyen en los precios de los combustibles, de acuerdo a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas:

1. Conflicto geopolítico ente Rusia y Ucrania, generando incrementos en los precios internacionales de los derivados del petróleo, por ataque de drones a refinerías rusas.

2. Rusia informa que reducirá aún más su producción de petróleo en 471 mil barriles diarios, durante el segundo trimestre de 2024, con el objetivo de mantener altos los precios del petróleo y sus derivados.

3. Continuas caídas en las reservas de gasolinas en Estados Unidos, según reportes de la Agencia Internacional de Energía (AIE), informando disminuciones en el mes de febrero de 9.9 millones de barriles y en marzo 12.1 millones de barriles, totalizando una disminución aproximadamente de 22 millones de barriles, manteniendo las alzas continuas en los precios internacionales de estos derivados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *