Potente terremoto en Taiwán provoca caída de varios edificios y alerta de tsunami

Ministerio de Medio Ambiente descartó amenaza de tsunami para El Salvador debido al terremoto en Taiwán.

TAIWÁN.- Un terremoto de magnitud 7,5 impactó la mañana del miércoles cerca de Taiwán (martes en El Salvador) y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4.

Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.

“¡Evacuen!” indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”.

Según el USGS, el sismo tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.

Al cierre de está nota, al menos una persona había muerto y 50 heridos eran reportados. El servicio nacional de bomberos dijo que se sospecha que una persona fue aplastada por un deslizamiento de tierra en el condado oriental de Hualien, reportó Taiwan Plus.

Mientras que el gobierno de Taiwán dice que no se activó una alerta automática en Taipei porque el sistema no lo consideró necesario. Dice que el algoritmo será reevaluado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *