Policías emboscados y asesinados en Colombia

Tres policías fueron emboscados por un grupo de narcotráfico en Cauca, Colombia; lamentablemente ninguno sobrevivió ante el ataque criminal.

COLOMBIA.-Tres policías fueron asesinados en un ataque perpetrado en una carretera del municipio de Morales, en el departamento del Cauca (suroeste). Morales está situado en una zona donde operan disidentes de las FARC, el ELN y grupos narcotraficantes que luchan por el control del territorio.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado 12 de agosto en la vereda La Estación, a quince minutos de la cabecera municipal.

Según las primeras informaciones, los agentes policiales fueron atacados con una granada de fragmentación, en medio de un puesto de control.

Luego, comenzaron a dispararles hombres armados en varias oportunidades, hasta causar la muerte de dos de ellos en el lugar de los hechos.

Uno de los policías heridos, murió cuando era traslado a un centro asistencial. Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Maicol León y los patrulleros Eimy Marcelina Rodríguez y Jorge Laureano Orozco.

“Solidaridad con la Policía y las familias de los tres policías asesinados hoy en Morales, Cauca, y condena a quienes cometieron el crimen”, expresó en la red social X el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *