Periodo vacacional de 2023 registra menos fatalidades que el del 2022, según autoridades

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó en una rueda de prensa la disminución de los fallecidos durante el periodo vacacional en comparación con el año anterior.

CORTESÍA LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- En una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, mencionó que son varios los controles vehiculares instalados en diferentes carreteras a nivel nacional para poder reducir el riesgo ante siniestros viales.

“Hemos identificado a más de 200 conductores con menos de 100 grados de alcohol; en este caso se coloca una multa de $57.14, según la normativa de tránsito, además que Desde el 1 de abril hasta este momento, hemos detectado 34 conductores en estado de ebriedad que han sido detenidos en el momento que se han hecho las pruebas antidoping”, detalló.

Agregó Rodríguez: “Esto es importante porque todas estas acciones desarrolladas en el Gobierno del Presidente nayibbukele están dando resultados».

Además resaltó que ha habido una reducción de 56.52% personas fallecidas en accidentes de tránsito durante este periodo de vacaciones (1 de abril a la fecha).

El titular reiteró también el servició de grúa proporcionado por el Gobierno: “Son más de 17,000 kilómetros de carretera los que se han recorrido para brindar este servicio de grúa además son La mayor parte de ellas se han dado en la zona central y paracentral. Cerca del 17% en la zona oriental y 19% en el occidente”, indicó.

Cabe mencionar que según indicaron las autoridades, también el Viceministerio de Transporte mantiene controles vehiculares a lo largo y ancho de nuestro país, para proteger la vida de las familias salvadoreñas en vacaciones de Semana Santa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *