Periodista Valencia considera los logros en seguridad como el «éxito arrollador» de Nayib Bukele

«La gente está viviendo mejor que hace 5 años, negarlo es absurdo», sostuvo el periodista.

EL SALVADOR.- El periodista Roberto Valencia aseguró que la drástica reducción de la violencia homicida que se ha generado en El Salvador ante el combate contra las pandillas que ha permitido la captura de miles de pandilleros, es la razón detrás del «éxito arrollador», que «sin duda», tendrá el presidente Nayib Bukele en las elecciones de este domingo.

Ahora, «la gente sabe que en sus comunidades ha mejorado la seguridad», afirmó Valencia, indicando que incluso salvadoreños que tienen a un familiar «injustamente» detenido durante los últimos 15 días, votarán por el «padre político» del Régimen de Excepción, que es el actual presidente del país.

Valencia dio a conocer en Las Cosas Como Son, que durante el fin de semana, habló con una familia del departamento de Cuscatlán, quienes reportan a un integrante de su grupo capturado durante la última intensificación de la actividad policial que hubo en las pasadas semanas.

«La familia sabe que es inocente, no digo cree, saben que es inocente. El detenido es hijo de un funcionario de prisión, y van a votar por Bukele, aun siendo afectados por el Régimen de Excepción que ha sido el estándar de lo más icónico de esta administración», afirmó Valencia.

Valencia argumentó que la familia afirmaba que votaría por Bukele porque saben que el país «está mejor», y el cantón en el que viven «está mejor». Lo anterior, ilustra cuánto ha mejorado en términos de seguridad, dijo el periodista.

Lo importante, en aspectos numéricos, es que El Salvador tenía, en 2015, una tasa de homicidios de 106 homicidios por cada 100 mil habitantes, y que ahora, según el Gobierno, es de 2.4. No solo se han reducido los homicidios, han bajado las extorsiones y desapariciones, señaló Valencia.

«Es un hecho incuestionable que la mayoría de esta sociedad siente que sus condiciones de vida en el ámbito de la seguridad han mejorado, es otro debate si entramos en el ámbito económico, de manejo de pobreza, precios de la canasta básica, que son una queja», remarcó Valencia.

Finalmente, Valencia dijo estar convencido de que el candidato presidencial de Nuevas Ideas tendrá entorno al 80 % de los votos en las elecciones, «eso es una barbaridad, se mire por donde se mire», concluyó.

Programa completo con el periodista, Roberto Valencia, en Las Cosas Como Son:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *