Periodista española cuestiona: ¿Dónde está la dictadura en El Salvador?

Además, asegura que George Soros quiere derrocar a Nayib Bukele a través de los medios que financia.

EL SALVADOR.- La periodista española, Elena Berberana, en su primera entrevista desde El Salvador, en Las Cosas Como Son, conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz, aseguró que «por fin» ha emergido un presidente (Nayib Bukele), que viene a decirle a todos los países de la Tierra que el mundo en el que viven «está al revés», por lo que, «su batalla» más allá de mejorar la vida de los salvadoreños, «es una batalla del bien contra el mal, porque estamos viviendo el mal en el poder», dijo.

Berberana sostiene que lo que se informa de El Salvador en el extranjero, «nada tiene que ver» con lo que está sucediendo en el país gobernado por Bukele, por lo que, ha llegado al país centroamericano para «hacer justicia» y contar los hechos periodísticamente acorde a la realidad que viven los salvadoreños.

Actualmente, las personas viven en un mundo «caótico y delirante». Incluso, Berberana afirma que existe decadencia en los países europeos y en Estados Unidos, «es terrible lo que se está viviendo».

En concreto, en Europa «está en caída libre económicamente, en inseguridad, en inmigración ilegal, están violando en Madrid, están conformando pandillas y no se está atajando, ¿qué está pasando?, nunca habíamos vivido algo así, todo esto es por la corruptela y las instituciones completamente podridas que tenemos», comentó.

Ante eso, Bukele se ha enfrentado a organismos internacionales para que defiendan los derechos humanos de las personas «honestas», «esa es la clave del éxito de Bukele a nivel internacional», tanto es así que el presidente salvadoreño «está de moda en el mundo, El Salvador está de moda, es increíble porque es un país pequeño», afirmó la periodista.

Además, Berberana reacciona a los señalamientos hechos en el territorio salvadoreño y en el extranjero, sobre una dictadura en El Salvador: «¿Dónde está la dictadura? cuestionó, «No hay, son herramientas del Estado de Derecho», afirmó respecto al Régimen de Excepción y una hipotética reelección de Nayib Bukele.

Para la periodista española , Nayib Bukele es el presidente «moderno, que habla claro, que conecta, que sabe tener una oratoria perfecta para que lo entiendan», es un «bukelismo» no se queda con «los viejos relatos» de la derecha o de la izquierda, «eso ya está desfasado».

Ahora, el «bukelismo» es como el «mileísmo»: «una corriente política que acaba con todos los viejos parámetros tradicionales de la política emponzoñada por la corrupción que se olvidó completamente de los ciudadanos», dejó claro Berberana

«Es la corriente que cualquier persona apoyaría porque ahora vivimos en unos tiempos tan desquiciados donde estamos viendo que la prensa apoya criminales, que defienden los derechos humanos de gente que ha asesinado sin ningún escrúpulo», agregó a su tesis.

Por lo anterior, Berberana reafirma que Bukele «no le iba a venir bien solo a El Salvador, sino que a todo el mundo, su discurso vino a cambiar el mundo actual, el delirante y desquiciaste mundo en el que vivimos».

Berbera aseguró que George Soros quiere derrocar a Bukele a través de los medios que financia

La periodista española dio a conocer que en las dos últimas semanas, «se ha activado esa red de Soros, yo lo estoy notando, tengo en YouTube y en X muchísimos troles, me están insultando y me están diciendo de todo… lo hacen mal, no cuentan la verdad», aseveró.

«Pueden decir todo lo que quieren, que soy prepago, que me está pagando Bukele, y todas esas absurdeces, porque no son capaces de asumir que el ladrón no es de su condición y que hay gente que estamos aquí dispuestas a contar los hechos tal cual sin que nadie nos esté pagando», declaró.

Seguidamente, Berberana dijo que ha leído algunas investigaciones de El Faro, por lo que opinó que «son testimonios tan líquidos que me los puedo inventar… son descarados, antes eran más sutiles, tenían más éxitos a la hora de influir en la opinión», expresó.

«Ahora son muy descarados porque publicar investigaciones unos días antes de la elección, el objetivo es influir en el voto, manipular en el voto, eso está claro, ‘que vean que Nayib Bukele es un corrupto’, que esto, que lo otro, el objetivo es derrocarlo», señaló.

Sin embargo, la periodista, que viajó desde España para participar la transmisión en vivo de Las Cosas Como Son para hacer un análisis de las elecciones del domingo, concluyó diciendo que: «Los líderes que están surgiendo como Bukele o Milei, no son líderes mesiánicos como Hitler o Stalin que se creían el hombre Dios».

«Bukele pone a Dios por encima siempre, Milei pone las fuerzas del cielo, sus creencias y Dios por encima, con lo cual ellos están por debajo, no estamos ante líderes mesiánicos, por eso están triunfando», finalizó.

Programa completo con la periodista española, Elena Berberana, en Las Cosas Cosas Como Son:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *